Posted inPuebla

Estas son las horas más peligrosas del día para exponerse al sol en Puebla

Para enfrentar las olas de calor, se recomienda evitar la exposición solar en las horas más intensas, y en Puebla, es entre las 11:00 pm y las 3:00 pm.
Estas son las horas más peligrosas del día para exponerse al sol en Puebla
Mujer cubriéndose del sol con una sombrilla

En los últimos días, el calor extremo ha sido un desafío considerable, impulsando a muchos a tomar precauciones para mitigar sus efectos. Una estrategia efectiva para evitar el sol es permanecer en casa o bajo un techo con condiciones de sombra adecuadas en ciertas horas, ya que la intensidad solar varía a lo largo del día.

La tercera ola de calor en México comenzó el lunes 20 de mayo, afectando gravemente varias regiones. A pesar de estar en primavera, las temperaturas récord han causado la muerte de al menos 26 personas y numerosos animales. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al menos 13 estados enfrentan temperaturas superiores a 45 grados centígrados, y en 12 entidades más se esperan temperaturas por encima de 40 grados. En Puebla y Ciudad de México, las temperaturas oscilarán entre 30 y 35 grados, niveles inusuales que podrían afectar la salud de los habitantes.

Para enfrentar las olas de calor, se recomienda evitar la exposición solar en las horas más peligrosas. En el Puebla, según Secretaría de Salud, es crucial tomar precauciones entre las 11:00 pm y las 3:00 pm debido a la intensa radiación ultravioleta. Este tipo de radiación por sol puede acelerar el envejecimiento, causar quemaduras solares y aumentar el riesgo de cáncer de piel en cuestión de horas. Además, las personas son más vulnerables al agotamiento por calor entre las 10:30 am y las 2:00 pm.

Otras medidas esenciales para enfrentar el calor incluyen hidratarse constantemente, usar ropa ligera y clara, buscar sombra, aplicar protectores solares y estar atentos a los síntomas de golpe de calor, como mareos, náuseas y sudoración excesiva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Rafael Taboada

Rafael Taboada

Editor web de Diario CAMBIO desde el 2023. En 2020 colaboró con Diario El Popular en el mismo ámbito. Estudió Psicología en la BUAP en 2014.