Posted inPuebla

Huejotzingo convertido en basurero: cuenta solo con 2 unidades para trasladar la basura

Los caminos de este municipio, así como los que van hacia las localidades se están llenando de desechos
Huejotzingo convertido en basurero: cuenta solo con 2 unidades para trasladar la basura
Huejotzingo convertido en basurero: cuenta solo con 2 unidades para trasladar la basura

El municipio de Huejotzingo se ha llenado de basura al solo disponer de dos unidades para trasladarla hasta el Chiltepeque, tras el cierre del relleno sanitario de Calpan, ya que de acuerdo con versiones extraoficiales las demás unidades se encuentran en malas condiciones.

A la presidenta suplente de Huejotzingo, Jenni Seynos se le ha escapado de las manos la problemática que tienen por la disposición final de la basura, llenándose de basureros clandestinos.

Sobre todo, debido a que Huejotzingo solo cuenta con dos unidades que pueden trasladar los residuos hasta el relleno sanitario de Chiltepeque, ya que con las condiciones mecánicas de las otras no llegarían.

Ante dicha problemática, este medio de comunicación se dispuso a realizar un recorrido para ubicar los diferentes basureros clandestinos, de los cuales, las autoridades no le importa la contaminación que se puedan generar.

El primer punto donde se vieron bolsas de basura es en el puente de la autopista Arco Poniente en el camino a San Antonio Tlatenco.

Así como en un terreno ubicado a unos metros de este punto y a unos 300 metros de la planta de Tratamiento de San Miguel Tianguizolco, otros puntos en un terreno sobre esta misma zona.

Versiones extraoficiales señalan que camiones recolectores de basura ingresaron en varias ocasiones a la planta de Tratamiento ubicada por la jurisdicción Sanitaria.

En este lugar ya los esperaban con una excavación para depositar los desechos de manera clandestina, sin embargo, durante este recorrido solo se observó una camión recolector al interior de la planta.

Ya que los caminos cercanos a este punto se han convertido en tiraderos de costales llenos de basura, así como de otros desechos.

Este municipio es uno de los cinco que el Ayuntamiento de Puebla, permite que tiren sus desechos en el relleno sanitario Chiltepeque.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.