El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el líder de comerciantes establecidos, Pavel Tobón Mendoza, continuará su proceso legal tras ser detenido por el delito de agresiones contra elementos de la Policía Municipal durante el desalojo del bloqueo que instalaron en la 11 Norte-Sur, el Paseo Bravo, para exigir la reapertura de calles.
Tras la detención del representante de locatarios, Pável Tobón, por el bloqueo a la 11 Norte y Reforma, el alcalde @adandominguez señaló que la @FiscaliaPuebla definirá su situación jurídica y expresó apertura al diálogo con los inconformes por los operativos
— MGM Noticias (@MgmPuebla) September 3, 2024
Vía @Chukarthur pic.twitter.com/nIXlNi5aA8
En entrevista, Domínguez Sánchez puntualizó que la Secretaría de Gobernación intentó entablar un diálogo con los manifestantes; sin embargo, al presentarse una negativa, se procedió con la detención de Tobón Mendoza, quien actualmente continúa detenido por presuntamente haber alterado el orden.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se detuvo a una persona por agresiones hacia la Policía Municipal; esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía y seguirá su proceso”, declaró.
Adán Domínguez agregó que la Secretaría de Gobernación sostuvo una mesa de diálogo con los comerciantes, y a las 11 de la mañana fue liberada la vialidad.
“Nosotros, como gobierno municipal, estamos dispuestos a dialogar y llegar a acuerdos, siempre y cuando se beneficie el interés colectivo de las personas”, enfatizó.
Aunado a ello, después de la detención de Pavel Tobón Mendoza, el resto de los inconformes declaró ante los medios de comunicación que los elementos municipales llegaron a agredirlos y que, de manera injusta, se llevaron a su compañero. Frente a Palacio Municipal, solicitaron hablar con el alcalde capitalino, Adán Domínguez Sánchez para liberar al líder de los comerciantes.
“¿Cuál es el miedo? ¿Por qué nos cierran las puertas como ciudadanos? Nosotros queremos llegar a un acuerdo; que salga él para hablar con nosotros”, enfatizaron los inconformes.