Una persona fue detenida durante la manifestación que encabezaron esta mañana comerciantes del Centro Histórico, en inmediaciones del Paseo Bravo; se tuvo que realizar un operativo para retirar a los manifestantes.
Por más de siete horas, permanecieron cerradas la 11 Norte-Sur y Reforma, tras la manifestación de decenas de comerciantes del Centro Histórico que exigían la apertura de las calles del primer cuadro de la ciudad, debido a que denunciaban que sus ventas han disminuido en más de un 50 por ciento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La protesta causó afectaciones a cientos de poblanos que se desplazaban en vehículos, a pie y en transporte público, muchos de los cuales tuvieron que desviarse o continuar su camino a pie para llegar a sus escuelas o trabajos.
De acuerdo con lo informado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una persona fue detenida en medio de un operativo realizado en conjunto con autoridades estatales, ya que incitó a las agresiones durante la manifestación de comerciantes del Centro Histórico.
Al cierre de esta edición, los manifestantes mantienen un diálogo con personal de Gobernación a fin de llegar a un acuerdo que no los afecte a ellos ni a terceros.
Personal de Gobernación dialoga con manifestantes
Tras el bloqueo de la Avenida 11 Norte-Sur y Reforma, por parte de vendedores ambulantes, personal de la secretaría de Gobernación tuvo un acercamiento con los manifestantes para dialogar, de manera pacífica, y se llegara a un acuerdo para que la vialidad fuera reabierta.
Lo anterior, generó el despliegue de policías municipales y estatales para realizar el retiro de los protestantes.
Con los primeros rayos del sol los Poblanos se vieron severamente afectados a causa del percance vial y la suspensión del servicio del Transporte Articulado RUTA pues tuvieron que caminar para poder llegar a sus destinos.
Hasta este momento, se sabe que uno de los representantes se mantiene en diálogo con el personal de Gobernación.
Con miras a llegar a un acuerdo, los representantes de gobernación buscaron la reapertura de las calles del Centro Histórico. Así como evitar que se continúe presentando perdidas en el comercio formal.
En ese sentido el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, manifestó que el cierre de calles es un acto de intimidación del cual él no piensa hacer caso. Incluso enfatizó en qué continuará el operativo para el reordenamiento del comercio informal.