Rocío Macías, madre de Luna Sofía, de 8 años, y madres del Frente Poblano contra la Violencia Vicaria, cerraron el Periférico Ecológico a la altura de Ciudad Judicial en protesta contra los jueces del caso que dejaron la patria potestad de la menor con su padre, acusado de agresor sexual.
🎥🔴 El Frente Poblano contra la Violencia Vicaria sentenció que piden la intervención de las autoridades en los próximos minutos para negociar el caso de Luna Sofía, o bien, a las 12 del día se tomará otra vialidad por otro grupo de #mujeres. pic.twitter.com/v4Q8yqM9Jo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 12, 2024
La madre, en entrevista, señaló que el juez Julio Vargas del Poder Judicial del Estado está a favor de su ex pareja. Hace una semana la acusó de negar los útiles escolares de la menor. Por ello, exigen su destitución por negligencias en el caso de Luna Sofía.
Representantes del Frente acusaron que Julio Vargas no solo ha llevado este caso, sino otros más donde otorgó la patria potestad a violentadores. Además, esa misma persona pidió una orden de aprehensión contra la mamá debido a que supuestamente negaba dar sus cosas personales.
Los manifestantes refirieron que piden la intervención del gobierno estatal para atender el caso, o bien, al mediodía tomarían otra vialidad como la 11 sur para que sean escuchadas.