Posted inPuebla

¡No bajes la guardia! Casos de rinitis por caída de ceniza se mantiene en 115, en Puebla

Autoridades recomiendan continuar con el uso de cubrebocas y gafas, así como no realizar actividad física al aire libre
¡No bajes la guardia! Casos de rinitis por caída de ceniza se mantiene en 115, en Puebla
Comunicado SSP sobre casos de rinitis en Puebla: Hombre traslada a mujer de la tercera edad con cubrebocas en silla de ruedas

El número de pacientes atendidos por rinitis a consecuencia de la caída de ceniza, se mantiene en 115. Así lo informó la Secretaría de Salud, toda vez que, en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos casos de personas con afectaciones a la salud por la constante actividad del volcán.

Pese a que, de un día para otro no se tuvo registro de nuevos posibles casos de enfermos a consecuencia de la actividad volcánica, las autoridades de la salud recomendaron no bajar la guardia y seguirse protegiendo, pues de lo contrario, de un momento a otro, el número de personas afectadas podría elevarse.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud precisó que, el número de pacientes atendidos por rinitis se mantiene en 115. Esto porque en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos casos.

Comunicado de la Secretaría de Salud sobre casos de rinitis

De tal manera, piden a la ciudadanía seguir protegiéndose de la ceniza que todavía cae de “El Coloso”, a fin de evitar futuros nuevos casos.

Por lo cual, la recomendación es el uso de cubrebocas, gafas al salir y no realizar actividad física al aire libre. Así como acudir a cualquiera de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán en caso de sentir alguna molesta.

Lo anterior con la finalidad de detectar lo más pronto posible alguna enfermedad y pueda ser tratada a tiempo.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...