El número de pacientes atendidos por rinitis a consecuencia de la caída de ceniza, se mantiene en 115. Así lo informó la Secretaría de Salud, toda vez que, en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos casos de personas con afectaciones a la salud por la constante actividad del volcán.
Pese a que, de un día para otro no se tuvo registro de nuevos posibles casos de enfermos a consecuencia de la actividad volcánica, las autoridades de la salud recomendaron no bajar la guardia y seguirse protegiendo, pues de lo contrario, de un momento a otro, el número de personas afectadas podría elevarse.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud precisó que, el número de pacientes atendidos por rinitis se mantiene en 115. Esto porque en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos casos.
De tal manera, piden a la ciudadanía seguir protegiéndose de la ceniza que todavía cae de “El Coloso”, a fin de evitar futuros nuevos casos.
Por lo cual, la recomendación es el uso de cubrebocas, gafas al salir y no realizar actividad física al aire libre. Así como acudir a cualquiera de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán en caso de sentir alguna molesta.
Lo anterior con la finalidad de detectar lo más pronto posible alguna enfermedad y pueda ser tratada a tiempo.