Posted inPuebla

SSA reporta ya 69 pacientes atendidos de rinitis por ceniza del Popocatépetl

La SSA de Puebla reportó ya 69 pacientes que han acudido a un centro de salud presentando rinitis derivada de la caída de ceniza del Popocatépetl.
SSA reporta ya 69 pacientes atendidos de rinitis por ceniza del Popocatépetl
Comunicado de la SSA sobre ceniza y el Popocatépetl

En una semana, la Secretaría de Salud de Puebla acumuló 69 pacientes que han acudido a un centro de salud presentando rinitis derivada de la caída de ceniza del Popocatépetl.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, tan solo en las últimas 24 horas, fueron atendidas 15 personas con síntomas de rinitis alérgica causados por la ceniza del volcán Popocatépetl.

Es de mencionar que los afectados han sido atendidos en uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán.

Ante esto, la secretaría exhortó a las y los poblanos a continuar con las medidas de protección, como el uso de cubrebocas y gafas al salir. Además, para evitar la rinitis se recomienda lavar ojos y manos con agua abundante en caso de contacto con la ceniza.

Cabe agregar que el gobierno de Puebla informó que, en las últimas 24 horas, hubo caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Atzompa, Tecuanipan y Huejotzingo.

Además de Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Xoxtla, Coronango, Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc de Mota.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...