En una semana, la Secretaría de Salud de Puebla acumuló 69 pacientes que han acudido a un centro de salud presentando rinitis derivada de la caída de ceniza del Popocatépetl.
A través de un comunicado, la dependencia informó que, tan solo en las últimas 24 horas, fueron atendidas 15 personas con síntomas de rinitis alérgica causados por la ceniza del volcán Popocatépetl.
Es de mencionar que los afectados han sido atendidos en uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán.
Ante esto, la secretaría exhortó a las y los poblanos a continuar con las medidas de protección, como el uso de cubrebocas y gafas al salir. Además, para evitar la rinitis se recomienda lavar ojos y manos con agua abundante en caso de contacto con la ceniza.
Cabe agregar que el gobierno de Puebla informó que, en las últimas 24 horas, hubo caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Atzompa, Tecuanipan y Huejotzingo.
Además de Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Xoxtla, Coronango, Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc de Mota.