El alcalde electo de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que la continuidad del programa de parquímetros en la ciudad está en proceso de evaluación y en caso de que siga se llevarán a cabo adecuaciones a las tarifas, incluyendo preferenciales para estudiantes y exenciones de pago para adultos mayores y personas con discapacidad.
En entrevista, Chedraui Budib señaló que entre el miércoles o jueves de esta semana se realizará una reunión con el actual alcalde, Adán Domínguez, para discutir este y otros temas de la administración municipal.
“Vamos a tener una junta el miércoles o jueves de la próxima semana, y si gustan, después de esa junta veremos lo de los parquímetros. Vamos a estudiarlo”.
Pepe Chedraui dejó en claro que, aún no se ha tomado una decisión definitiva respecto a la continuidad del programa de estacionamiento rotativo. Sin embargo, en caso de que los parquímetros permanezcan en funcionamiento, se llevarían a cabo cambios en los formatos de pago para hacer el sistema más inclusivo y justo.
“Si se llegara a quedar los parquímetros, que no es una afirmación que quede claro, se tendrían que hacer muchas adecuaciones. De entrada, los adultos mayores no pagarían, las personas con discapacidad tampoco, y los estudiantes deberían tener una tarifa preferencial”.
Cabe recordar que, el plazo del programa de parquímetros vence el próximo 15 de octubre. No obstante, la administración de Adán Domínguez ha defendido desde su implementación hasta la forma de ordenamiento que se creó al establecer los espacios de estacionamiento en el Centro Histórico de la ciudad.
Ante esto, la Subsecretaría de Movilidad, adelantó que presentará un informe detallado sobre los resultados del programa a la administración entrante, con el objetivo de mantener los parquímetros en funcionamiento.
“El programa concluirá el próximo 15 de octubre, por lo que será la próxima administración quien decida renovar o suspender el servicio de parquímetros en el Centro Histórico”.