Posted inPuebla

Pide Adán Domínguez no tirar basura en las calles para evitar inundaciones en temporada de lluvias (VIDEO)

En vez de darl mantenimiento al drenaje de la ciudad, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez , pide no tirar basura en las calles para evitar encharcamientos.
Pide Adán Domínguez no tirar basura en las calles para evitar encharcamientos en temporada de lluvias
Adán Domínguez y drenaje callejero en Puebla

En vez de darle mantenimiento al sistema de drenaje de la ciudad, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, pidió a la población no tirar basura en las calles para evitar encharcamientos durante la actual temporada de lluvias.

El alcalde de la capital explicó que en las últimas semanas, el Organismo Operador de Servicio de Limpia municipal ha recolectado más de 81 toneladas de basura en diferentes zonas de la ciudad.

Sin embargo, señaló que esta basura, en su mayoría, es tirada por las personas en la calle, lo que provoca encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad durante las lluvias de los últimos días.

Por ello, antes de darle mantenimiento al sistema de alcantarillado de la ciudad, Domínguez invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles para prevenir encharcamientos durante la actual temporada de lluvias.

Finalmente, Domínguez Sánchez jugó al meteorólogo al pronosticar que continuarán las fuertes lluvias en la ciudad de Puebla al menos hasta el próximo mes de octubre, cuando él también concluirá su administración.

“En lo que va de esta temporada de lluvias hemos recolectado más de 81 toneladas de basura de las calles que se han juntado para esta lluvia (…). No tiremos basura en la calle, porque después se generan estos encharcamientos y anegaciones. Es importante señalar que las lluvias van a seguir ocurriendo”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...