Posted inPuebla

Primera reunión de Transición de Adán Domínguez y Pepe Chedraui, esta semana (VIDEO)

El alcalde suplente de Puebla anunció que entre miércoles y jueves será el primer encuentro formal entre sus equipos para comenzar la Entrega-Recepción.
Primera reunión de Transición de Adán Domínguez y Pepe Chedraui, esta semana
Primera reunión de Transición de Adán Domínguez y Pepe Chedraui, esta semana

Esta semana se llevará a cabo la primera reunión entre los equipos de transición designados por Adán Domínguez Sánchez y José Chedraui Budib como parte del proceso de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Puebla, la cual se podría celebrar entre el miércoles o jueves.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla en funciones, Adán Domínguez Sánchez, quien se comprometió a entregar toda la información necesaria a la siguiente administración para cerrar el ejercicio fiscal del 2024.

En entrevista, destacó que tanto la administración saliente como la entrante tienen la intención de llevar a cabo un proceso de transición legal y transparente a fin de no afectar a los habitantes de la capital poblana.

En ese sentido, adelantó que esta semana se llevará a cabo la primera reunión entre su equipo de transición y del edil electo, el morenista José Chedraui Budib, no mencionaron, como en otras ocasiones, el día y hora del encuentro, aunque se especula que podría celebrarse entre el miércoles o jueves.

“Estamos teniendo una transición transparente, una transición legal, en donde el objetivo y la voluntad tanto del presidente municipal electo como de un servidor es que la ciudad siga funcionando y que el gobierno entrante tenga todas las capacidades, recursos para seguir funcionando en la ciudad (…), de hecho, esta semana iniciamos con la primera reunión de trabajo en donde estaremos aportando toda la información al gobierno municipal entrante”.

Por otra parte, Domínguez Sánchez adelantó que respetará la decisión de Chedraui Budib y su equipo de trabajo respecto a la decisión de mantener o no algunos programas de su administración como los parquímetros del Centro Histórico.

“Parte de las decisiones que tendrá que tomar el nuevo gobierno municipal es definir qué programas siguen y cuáles no, esa es una decisión del presidente electo y de su equipo de trabajo, yo respetaré las decisiones que tome el presidente electo”, comentó.

El 14 de junio, en Palacio Municipal el presidente Adán Domínguez y el alcalde electo, José Chedraui, tuvieron su primera reunión del proceso de transición en el cual presentaron a sus equipos de trabajo, los cuales están conformados por Francisco Rodríguez Álvarez y Juan Pablo Caso Andrade por parte del morenista y Carlos Montiel Solana y María Isabel García Ramos por la administración saliente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...