La fiebre por los conciertos en el Palenque de Puebla desencadenó la reventa de boletos con un elevado precio sobre el costo original, pues algunos revendedores subieron los costos hasta en un 15 por ciento.
🔴 Así la reventa de boletos para el concierto de #AlfredoOlivas en la #FeriaDePuebla, ni siquiera los policías de la @SSC_Pue eran impedimento para que los ciudadanos hicieran su "agosto" en la entrada.#GuardiaNocturna #Puebla pic.twitter.com/rUwFImp0Kz
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 26, 2024
El primer día de la Feria de Puebla fue testigo de una actividad que ya es normal por parte de los revendedores, quienes hicieron su “agosto” y escasearon las entradas disponibles.
Esta situación, lejos de sorprender, se atribuyó al artista estelar de la jornada inaugural: Alfredo Olivas, cuya popularidad en ascenso ha generado un fenómeno de acceso limitado al palenque.
Se presume que los boletos más afectados son aquellos ubicados en la zona cercana al escenario, pues son los primeros en acabarse.
El modus operandi de los revendedores es entrar con los compradores y cobrarles una vez dentro del recinto, tal como se evidenció en un video publicado en sus redes sociales.
Ante esta situación, las autoridades locales no parecen estar al tanto de la reventa ilegal pues hay revendedores cerca de los mismos policías, por lo que la reventa seguirá siendo un fenómeno persistente en los días siguientes de la Feria de Puebla.