Posted inPuebla

Se reforzará seguridad en la capital con apoyo de Sedena, Semar y GN: Chedraui (VIDEOS)

Tras las balaceras registradas en la última semana, señaló que es una disputa entre delincuentes y ajustes de cuentas que no ponen en riesgo a la población
Se reforzará seguridad en la capital con apoyo de Sedena, Semar y GN: Chedraui
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib

Tras los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en Puebla, entre ellos tres balaceras y un mototaxi calcinado, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib se comprometió a fortalecer la seguridad.

En entrevista, el alcalde capitalino, refrendó su compromiso por salvaguardar a los ciudadanos al declarar que ha mantenido una excelente comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, La Marina y con la autoridad estatal, pues se encargará de trabajar con dichas dependencias para generar nuevas estrategias y disminuir los actos de violencia que se han presentado en Puebla.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Estamos trabajando muy de cerca y coordinadísimos con el gobierno estatal (…) con la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército; estamos haciendo todo lo necesario para salvaguardar a las y los ciudadanos”, dijo

También, agregó que trabajará de la mano con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier en materia de seguridad.

Añadió que, desafortunadamente, cuando hay ataques directos no hay mucho por hacer, más que colaborar en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de los hechos.

“Son ataques directos, cuando son ataques directos entre grupos criminales no podemos hacer mucho, se hace una reacción inmediata, se pasa a la Fiscalía (…) recuperamos equipo, recuperamos coche, recuperamos motos; estamos trabajando para que no afecte a las y los ciudadanos”.

En ese contexto, cabe recordar que en días anteriores se encontraron cuatro cuerpos en una fosa clandestina en la calle San Antonio perteneciente a la colonia Miguel Hidalgo, mismos que correspondieron a dos mujeres y un hombre, sin embargo, hay uno más que no ha sido identificado.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...