Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula y aspirante a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, subrayó la importancia de que el próximo presidente del partido sea elegido mediante un proceso interno abierto a toda la militancia. Tlatehui advirtió que, de no cumplir con este requisito, el futuro del PAN estaría en peligro.
“Si no hay un perfil panista que garantice ganar un proceso interno de Acción Nacional estamos perdidos, si no se logra eso, el partido estaría terminado, tenemos que empoderar a la militancia”, enfatizó Tlatehui.
Estas declaraciones se producen tras la reciente debacle electoral del PAN el pasado 2 de junio, y representan una crítica directa al grupo que actualmente controla el partido, liderado por el exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Este grupo busca que la renovación de la dirigencia se realice a través del Consejo Estatal, un órgano que domina.
Tlatehui, como una de las voces disidentes dentro del PAN, aboga por un enfoque que fortalezca y empodere a la militancia, asegurando que la legitimidad y el apoyo popular dentro del partido son esenciales para su revitalización y éxito futuro. con ello, se espera que en lo que va del año se pueda reformar, por lo que ahora se espera que cada una de estas se