Ante la falta de respuesta a sus exigencias, los padres de familia que denunciaron casos de acoso del Centro Escolar Alfredo Toxqui (CEDAT) en San Andrés Cholula, han anunciado que cerrarán vialidades clave de la zona el próximo lunes 30 de septiembre.
Esta medida de presión, programada para las 8:00 de la mañana, busca la remoción de los actuales encargados del plantel, luego de no llegar a un acuerdo satisfactorio durante las recientes mesas de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Blanca Rosa Coyotl, presidenta del comité de padres de familia a nivel primaria del CEDAT, detalló que la reunión sostenida con las autoridades no cumplió con las expectativas de los tutores, generando incertidumbre y malestar entre la comunidad escolar.
Según Coyotl, los padres consideran que la seguridad y el bienestar de sus hijos están en riesgo, lo que los ha llevado a tomar decisiones drásticas para ser escuchados.
Además, hizo un llamado a la comunidad para sumarse al cierre de la carretera federal Puebla y las bajadas del Periférico como una medida de presión para obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades educativas.
Los padres también solicitaron la intervención directa del gobernador del estado y del titular de la SEP, con la esperanza de que medien en el conflicto y se alcance un acuerdo que garantice la correcta aplicación de los reglamentos escolares.
“No estamos cerrados a llegar a resoluciones, al contrario, simplemente queremos que se apliquen correctamente los reglamentos”, afirmó Coyotl.
De no atenderse sus demandas, los padres de familia del CEDAT advierten que las movilizaciones continuarán, afectando aún más la circulación y la tranquilidad de la zona, mientras persiste su exigencia de garantizar un entorno seguro y adecuado para sus hijos.