El hombre con quien ingresó al motel el influencer Fernando Ortega “DimeYao”, se retiró en su camioneta antes del hallazgo del cuerpo, incluso pagó cinco horas más por la habitación y mencionó a los empleados que regresaría, así se ha revelado.
Además, según distintas fuentes, la unidad vehicular en la que viajaba el sujeto ha sido plenamente identificada, y se espera que en las próximas horas este sea presentado a declarar en relación con los hechos.
Según las primeras investigaciones, el fallecimiento del influencer, quien se dedicaba a hacer contenido de viajes, se habría debido a causas naturales, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia. Sin embargo, el caso está siendo investigado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Fernando Ortega, de 27 años y miembro de la comunidad LGBTQ+, había sido reportado como desaparecido desde el 28 de junio.
La familia de Fernando ha solicitado respeto y discreción durante este difícil momento. Los restos de DimeYao serán sepultados en el Panteón del Barrio de Jesús en San Pedro Cholula, y es ahí donde sus seres queridos darán el último adiós a Fernando.