Roxana Luna, excandidata del PRD por la alcaldía de San Pedro Cholula, afirmó que su equipo jurídico descubrió discrepancias en las sumatorias de los votos, lo que sugiere un posible fraude electoral.
Según Luna, los resultados oficiales no coinciden con los números reales, evidenciando errores significativos en las cuentas del Instituto Estatal Electoral.
El 8 de julio, presentó ante el tribunal electoral una prueba de estas discrepancias y solicitó una investigación exhaustiva.
Luna expresó su confianza en que el tribunal tomará las medidas necesarias para aclarar la situación
recuperar lo que considera un triunfo legítimo en San Pedro Cholula.
Luna comenzó su discurso recordando que el 8 de julio inició un recurso de inconformidad para impugnar la constancia de validez entregada a la candidata de Morena.
Denunció que el Consejo General de Puebla actuó con mala fe y opacidad, destacando que el 26 de junio presentó una solicitud ante el INE
Para la remoción de los consejeros electorales, acusándolos de parcialidad, negligencia e ineptitud.
La excandidata señaló que el 2 de julio pidió a la Presidenta del Consejo General del Instituto Estatal
Que Arturo Baltasar dejara de conocer los asuntos relacionados con las denuncias, debido a su presunto contubernio con implicados.
Además, denunció la omisión de la autoridad electoral al no proporcionar el sistema de captura de resultados, actas de escrutinio y cómputo necesarios para revisar los votos de San Pedro Cholula.
La conferencia concluyó con Luna reafirmando su compromiso con la verdad y la legalidad en el proceso electoral
Agradeciendo el apoyo recibido y destacando la importancia de este momento para la democracia.