Posted inSan Pedro Cholula

San Andrés y San Pedro Cholula enviarán desechos al relleno sanitario Chiltepeque

La medida se tomó temporalmente, para que los municipios cholultecas pudieran reanudar el servicio de limpia.
San Andrés Cholula enviará desechos a relleno sanitario Chiltepeque, en Puebla capital
Relleno Sanitario Chiltepeque, en Puebla capital

San Andrés y San Pedro Cholula llegaron a un acuerdo temporal con el municipio de Puebla para depositar sus desechos en el relleno sanitario Chiltepeque, debido a que enfrentan problemas por manifestaciones en el relleno sanitario de Calpan.

Desde el 21 de marzo, San Andrés y San Pedro Cholula se vieron afectados por manifestaciones de la organización Unión de los Pueblos, que mantiene un plantón en las afueras del relleno de Calpan, lo que impide la entrada de camiones de basura, por lo que se interrumpió temporalmente el servicio de limpia.

Sin embargo, tras firmar un convenio con Puebla capital, el servicio de limpia en los municipios cholultecas se restableció con normalidad, aunque se trate de una medida temporal, ya que el relleno sanitario de Chiltepeque se encuentra al borde de su capacidad máxima.

La situación del relleno sanitario de Calpan es de vital urgencia; además, recientes estudios realizados de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Medio Ambiente estatal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla concluyeron que no contamina el medio ambiente ni el subsuelo.

Lo anterior fue expuesto en una reunión el pasado lunes 8 de abril ante autoridades del gobierno estatal y federal, así como presidentes municipales de la región afectada.

Con estos resultados se espera que a la brevedad quede resuelto el conflicto y cese la manifestación, para que se reabran las puertas del relleno sanitario de San Andrés Cholula.

Por el momento la Secretaría de Gobernación estatal ha ofrecido asesoría y acompañamiento a los 21 municipios afectados por el cierre del Relleno Sanitario de Cholula, con el objetivo de buscar alternativas para el manejo correcto de la basura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news