Durante la temporada del “Buen Fin”, el secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, declaró que, buscará la manera de acomodar a los vendedores ambulantes en el Centro Histórico debido a que no busca afectarlos de manera económica.
🔴El secretario de Gobernación, Francisco Álvarez, declaró que buscará la forma de acomodar al comercio informal en el Centro Histórico en esta temporada donde las ventas son fuertes para ellos
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 29, 2024
#diariocambio pic.twitter.com/xne4OrPmwi
En entrevista, Franco Rodríguez destacó que, ellos solo buscan trabajar, pues en su mayoría son mamás solteras, familias grandes e incluso abuelos que se hacen cargo del hogar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Son gente como cualquiera de nosotros, la mayoría de ellos están buscando el sustento para sus familias y lo que estamos haciendo es todo a través del diálogo”, comentó.
Posteriormente, destacó que, parte del acuerdo al que se llegó con el comercio informal es mantener el orden y limpieza durante su permanencia en el primer cuadro de la ciudad.
“Tiene que haber disposición por parte de ellos y también respetar al comercio formal”, acotó.
El secretario municipal Rodríguez Álvarez agregó que, no busca afectarlos y refrendó su compromiso en apoyar a los comerciantes para que tengan mayores oportunidades económicas.
Al ser cuestionado sobre que el anterior alcalde Adán Domínguez Sánchez había indicado que eran 350 vendedores ambulantes instalados en el Centro Histórico y después incrementó a más de 750, declaró que, primero es aceptar que la anterior administración no pudo controlar la situación y el comercio se “desbordó”.
“Había vallas y seguridad, acción que no funcionó”, declaró.
Posteriormente, Rodríguez Álvarez abonó que, es absurdo decir que se van a quitar de “la noche a la mañana”, por ello, durante el trienio, seguirá dialogando con los líderes ambulantes para que puedan seguir vendiendo de manera ordenada.
“Todos debemos de tener una oportunidad económica (…) vamos a tratar de trabajar con ellos para quienes se quieran regularizar lo hagan”, declaró.