Posted inSierra Norte

Cierre parcial de la Pachuca-Tuxpan por incendio en Cerro de Necaxa: llamas tiran árboles y rocas

La caída de los árboles ha sido frecuente debido al calentamiento de la tierra ocasionado por el incendio forestal
Cierre parcial de la México-Tuxpan por incendio en Cerro de Necaxa: llamas tiran árboles y rocas
Caída de árboles sobre la Pachuca- Tuxpan

Se encuentra bloqueada la carretera federal 130 Pachuca-Tuxpan a la altura del Cerro de Necaxaltepetl, donde las llamas han ocasionado la caída de árboles y rocas de tamaño considerable.

Luego de la llegada del helicóptero del gobierno del estado y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se ha llevado a cabo el cierre parcial de la circulación sobre la carretera 130 Pachuca Tuxpan, esto debido a la caída de árboles y piedras sobre la vía de tránsito.

La caída de los árboles ha sido frecuente debido al calentamiento de la tierra y el desprendimiento de los mismos, así como rocas que han caído en los últimos cuatro días.

Protección Civil ha tomado medidas preventivas ante la caída de rocas y árboles, que llevan fuerza y velocidad, por lo que en caso de llegar a la vialidad afectaría incluso a vehículos y se tendrían que activar los servicios de emergencia, por lo que están evitando que ocurra un incidente mayor.

Es importante mencionar que el incendio lleva cuatro días activo, por lo que ha dejado severas afectaciones a la flora y la fauna del lugar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...