El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, informó que, derivado de las lluvias de las últimas horas, se registró el deslizamiento de una vivienda en el municipio de Ixtepec, en el que resultaron heridas tres personas.
El gobernador @SergioSalomonC informa que se registró un deslizamiento de tierra que sepultó dos viviendas en la localidad de Caxtamusín, en Ixtepec, Puebla. Hay 3 personas heridas @NoticiasTribuna #Puebla #Lluvias #Martes #Noticias pic.twitter.com/GutxpZ05XX
— Liliana (@Lilianita_Tek) July 2, 2024
En entrevista, el mandatario estatal indicó que este deslizamiento ocurrió el martes 2 de julio en Caxtamusín, comunidad perteneciente al municipio de Ixtepec, a causa de las lluvias de los últimos días.
Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal informó que este deslizamiento afectó dos viviendas, por lo que la zona tuvo que ser acordonada por elementos de Protección Civil (PC).
En ese sentido, Céspedes Peregrina detalló que, derivado de este deslizamiento, tres personas resultaron heridas, siendo trasladadas al hospital más cercano a Ixtepec para su valoración médica.
“Hace unos minutos se reportaron unos deslizamientos donde hubo personas heridas, tengo entendido. Esperemos que no sea de gravedad. Tengo entendido que fue en una propiedad, una vivienda.”
Al momento, este es el primer incidente de gravedad registrado en el estado de Puebla durante la actual temporada de lluvias, por lo que mantendrán habilitados los albergues de la zona para atender a la población en caso de afectaciones más severas.