Esta madrugada y tras 62 horas de bloqueo, ejidatarios de Acolihuia y Michac, pertenecientes a Chignahuapan, reabrieron la Tlaxco-Tejocotal a la altura del kilómetro 45.
La decisión tuvo lugar luego de la reunión que sostuvieron los representantes de los ejidatarios con el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, la noche del jueves en Casa Aguayo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A la 1 de la madrugada, los ejidatarios de Chignahuapan permitieron el libre tránsito de un carril de la Tlaxco-Tejocotal tras su bloqueo.
De acuerdo con el último reporte en la zona, realizado por medios de Chignahuapan, la circulación vehicular permanece libre está tarde.
Al respecto, es importante mencionar que los ejidos de las comunidades de Acolihuia y Michac, se expropiaron para la construcción de la autopista Tlaxco-Tejocotal en 2012. Sin embargo, según indicaron los propios ejidatarios, nunca recibieron sus indemnizaciones.
Los campesinos exigen el pago de más de 150 millones de pesos a Carreteras de Cuota de Puebla.
Ante las demandas, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que revisará con Carreteras de Cuotas el adeudo.
Cabe mencionar que la Tlaxco-Tejocotal une a Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, atravesando cuatro pueblos mágicos del territorio poblano.
Por el conflicto, afectados ya realizaron varias protestas en la vialidad, siendo esta la más larga hasta el momento.