Posted inMunicipios

Tehuacán registra incremento de accidentes viales de enero a mayo

Los accidentes automovilísticos en Tehuacán han aumentado debido a la falta de respeto a los señalamientos de tránsito así como al exceso de velocidad, según Héctor Vázquez Espíndola de la Cruz Roja.
Tehuacán registra incremento de accidentes viales de enero a mayo
Foto Ilustrativa

Durante los meses de enero y mayo, Tehuacán ha experimentado un alarmante incremento en el número de accidentes de tránsito que involucran tanto automóviles como motocicletas.

De acuerdo con Héctor Vázquez Espíndola, coordinador de paramédicos de la Cruz Roja de Tehuacán, la mayoría de estos incidentes se deben a la falta de respeto por los señalamientos de tránsito y el exceso de velocidad.

Un dato alarmante es la alta incidencia de menores de edad involucrados en estos accidentes.

Pues en los hechos automovilísticos, al menos un 30% de las víctimas son menores de edad y en el caso de motocicletas, esta cifra asciende a un 35%

Vázquez Espíndola señaló que, aunque los accidentes son frecuentes, se intensifican especialmente durante los días lluviosos.

“En estos días, los derrapes de motociclistas y los choques por alcance aumentan debido a que los conductores no logran frenar a tiempo en un pavimento mojado, lo que provoca colisiones”.

Un aspecto preocupante que destacó es que en siete de cada diez accidentes de motocicleta, los conductores no llevan casco. Inclusive se han detectado hasta cuatro personas a bordo de una sola motocicleta, lo cual es extremadamente peligroso.

Accidentes viales en Tehuacán

Los lugares más comunes donde ocurren estos accidentes incluyen:

  • La avenida Adolfo López Mateos.
  • La colonia San Rafael.
  • El boulevard Socorro Romero.
  • La carretera federal.

No obstante, los últimos accidentes se han concentrado en el centro de la ciudad. Lo que aumenta la preocupación debido al alto tráfico peatonal y vehicular en esa zona.

A pesar de los esfuerzos por concientizar a la población sobre respetar las normas de tránsito y conducir con precaución, junio comenzó con un elevado número de accidentes.

Este hecho subraya la urgencia de tomar medidas más efectivas para garantizar la seguridad vial en Tehuacán.

Las autoridades locales y la Cruz Roja hacen un llamado a la ciudadanía para extremar las precauciones al conducir, especialmente durante condiciones climáticas adversas.

Y a respetar las normas de tránsito para reducir el riesgo de accidentes y proteger la vida de todos los usuarios de las vías.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...