Dentro del cuerpo de Tránsito Municipal de Tehuacán dos oficiales han sido destituidos por extorsión y alteración de peritajes en incidentes viales, reconoció el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, siendo las víctimas quienes a través de denuncias lograron sus bajas.
Uno de los casos más relevantes se remonta al año pasado, cuando un ciudadano denunció haber sido extorsionado durante un operativo de alcoholímetro, esta denuncia llevó a la destitución del oficial implicado en el mismo año.
Un incidente similar ocurrió a principios de este 2024, cuando otro agente solicitó dinero a un ciudadano en un hecho vial, resultando también en su destitución.
Se presume que las extorsiones suelen ocurrir principalmente en puntos de alcoholímetro, pues la ciudadanía es donde más denuncia estos abusos.
Una acusación está vigente, relacionada con un accidente ocurrido el 5 de junio en la avenida Reforma y 11 Poniente; en este caso se señala a la oficial Tania N de haber recibido dinero para alterar el peritaje del incidente vial.
La investigación está en curso y de resultar confirmada la acusación, el caso será remitido a la Comisión de Honor y Justicia para su resolución.