Posted inTehuacán

Ambulantes invaden calles de Tehuacán previo al Día de Muertos

Alrededor de 20 comerciantes ambulantes han comenzado a instalarse sobre la calle Segunda de Morelos ubicada en el centro de Tehuacán.
¡Ni una semana! Incrementa instalación de ambulantes tras cambio de gobierno en Tehuacán
Comerciantes ambulantes en el centro de Tehuacán

Con la llegada del nuevo Gobierno Municipal a Tehuacán, alrededor de 20 comerciantes ambulantes han comenzado a instalarse sobre la calle Segunda de Morelos ubicada en el centro; esto, sin contar con el permiso correspondiente del área de Fomento Comercial.

Aprovechando la cercanía de la temporada de Día de Muertos, los vendedores han decidido ocupar la vía pública para ofrecer sus productos, lo que ha generado preocupación entre los comerciantes establecidos y las autoridades.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La líder de los comerciantes ambulantes, Guadalupe Tecua, explicó que existe un padrón que regula la instalación de los vendedores, tomando en cuenta su antigüedad para asignar los espacios.

Ante la situación actual, Tecua informó que se llevará el caso ante las autoridades competentes para buscar una solución que respete los derechos de los vendedores con más años en la zona.

También señaló que, al finalizar la temporada, se convocará a una mesa de diálogo con el nuevo director del departamento de Fomento Comercial, donde se presentará un informe sobre el número de vendedores con permiso de venta y cómo se han distribuido los espacios.

Pues dijo, que hasta el momento no han tenido acercamiento con las nuevas autoridades, pero les informaran sobre la situación, y de igual forma se les hará entrega de una minuta de trabajo.

Finalmente, señaló que, aunque cada comerciante tiene un espacio asignado, algunos cuentan con áreas que varían de uno a tres metros, lo cual también deberá ser revisado y regularizado para evitar conflictos y asegurar un orden adecuado en la vía pública.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...