Durante los operativos realizados en unidades de transporte público en la ciudad de Tehuacán, con motivo del regreso a clases, se han asegurado a varios pasajeros que portaban armas blancas y estupefacientes, informó el director de seguridad pública, Marco Antonio Toral Rodríguez.
Toral Rodríguez, detalló que este tipo de delitos son los más comunes durante las inspecciones
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Subrayando que hasta el momento, los hallazgos han involucrado únicamente a pasajeros y no a conductores de las unidades.
“En los operativos hemos identificado que algunos pasajeros llevan consigo sustancias como cristal o marihuana, superando las dosis permitidas por la ley”, explicó.
Además del decomiso de estupefacientes, también se ha registrado la posesión de armas de fuego y objetos punzocortantes entre los pasajeros.
En ambos casos, las personas implicadas han sido puestas a disposición de la fiscalía para el inicio de su proceso legal correspondiente.
Estos operativos forman parte de una estrategia integral de seguridad con la que se busca garantizar un ambiente seguro para los usuarios del transporte público
Sobre todo para los estudiantes que están por regresar a clases, ya que suele incrementar el flujo en las diversas rutas de la ciudad.