El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la síndico municipal Mariel Barragán Gómez, anunció que el pasado 24 de octubre se interpuso un recurso de apelación en contra del juicio reivindicatorio iniciado por una presunta invasión de propiedad privada en el terreno donde se ubica el nuevo rastro municipal, por lo que aseguró que, hasta ahora, el espacio no corre riesgo alguno.
La síndico explicó que la parte demandante presentó un título de propiedad datado el 9 de septiembre de 1934. No obstante, argumentó que el inmueble quedó vendido antes del 2021, por lo que el litigante estaría reclamando una propiedad que legalmente ya no le pertenece.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Sala Civil del Honorable Tribunal de Justicia del Estado de Puebla resolverá el recurso de apelación tras revisar el expediente y notificará al Ayuntamiento sobre la resolución.
Municipio adquirió predio cumpliendo la ley
Al respecto, aseguró que el municipio de Tehuacán adquirió el predio para el rastro municipal cumpliendo con la ley y utilizando recursos propios del gobierno local, contrario a lo que señalan en el juicio. Lo anterior debería garantizar la certeza jurídica para la construcción del rastro, sin embargo, serán los magistrados quienes confirmarán la legalidad de la compra realizada por la administración anterior.
Aunque esta obra también compete al Gobierno del Estado, Barragán Gómez señaló que no se ha notificado al ejecutivo estatal, dado que el recurso de apelación fue presentado antes de la fecha límite, el pasado jueves 24 de octubre.
Cabe destacar que la notificación del juicio reivindicatorio se emitió el pasado 8 de octubre, durante los últimos días de la administración anterior, y se le hizo llegar a la exsíndico municipal, Paulina Enecoiz y dado el cambio de administración, no se presentó en ese momento ninguna impugnación, situación que la actual administración busca resolver con este recurso legal.