Tras dos años de construcción de un proyecto iniciado por el ex gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, el nuevo rastro municipal de Tehuacán estará completamente concluido en 15 o 20 días.
Este proyecto, que ha estado bajo la responsabilidad del gobierno del Estado, y ya cuenta con un avance del 98 por ciento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A lo largo de más de dos años de construcción, el funcionario Angel Uzziel Romero Rivera, reconoció que se han enfrentado algunos inconvenientes. Especialmente, en el área de equipamiento, lo que ocasionó retrasos en la operatividad del rastro.
Sin embargo, aseguró que estas dificultades han sido solucionadas. Lo anterior, gracias a observaciones y sugerencias de los introductores de res, quienes se han venido quejando por las malas condiciones del inmueble.
El nuevo rastro no solo beneficiará a los trabajadores de Tehuacán y la región, sino también a provenientes de estados vecinos como Oaxaca y Orizaba.
Actualmente, aproximadamente 60 introductores de res brindan sus servicios en el lugar. Sin embargo, se espera que esta cifra se triplique una vez que el nuevo espacio entre en operación plena.
En el caso del cerdo, se estima que el número de trabajadores oscile entre 100 y 150.
Con este nuevo espacio se espera mejorar significativamente las condiciones de trabajo y los servicios ofrecidos, ampliando la capacidad de operación y fortaleciendo la economía local y regional.