La situación del nuevo rastro municipal continúa preocupando a los tablajeros de Tehuacán, debido a que hay un serio retraso en la finalización del proyecto, el cual inició a mediados del 2022 y a la fecha sigue sin haber avances.
Ante la incertidumbre y la preocupación persistente entorno al nuevo rastro municipal; Willebaldo Cepeda Ramírez, presidente de la Unión de Tablajeros en Tehuacán, ha señalado una serie de irregularidades.
El líder de Tablajeros señala que las irregularidades se juntaron con el retraso en la entrega del proyecto, lo que genera dudas sobre su futura operatividad.
Desde la dimensión de las mangas del espacio, hasta el material utilizado en otras áreas, se cuestiona el cumplimiento de normas esenciales para su efectividad.
Cepeda Ramírez, recalcó que el propósito de la construcción del nuevo rastro municipal, es garantizar condiciones óptimas de funcionamiento, y a pesar de su extensión de 12 mil 124 metros cuadrados, si el trabajo realizado no es óptimo, el conflicto persistirá.
Tablajeros reclaman no haber sido tomados en cuenta
Los tablajeros, quienes desempeñan diariamente el sacrificio de ganado, reclaman no haber sido tomados en cuenta en el proyecto, pues son ellos, quienes tienen la idea de qué se requiere en el establecimiento para que tenga una funcionalidad correcta.
El actual rastro, se encuentra en medio de la mancha urbana, generando múltiples conflictos entre los vecinos de la zona como: malos olores y retenciones de tráfico por la llegada de camiones con bovinos sobre la calle 4 sur.
Así como la expansión de sangre fuera del inmueble o inclusive las vísceras de los animales que han quedado en medio de la calle, son temas que siguen sin resolverse.
Con la posibilidad de que el proyecto no concluya durante esta gestión, surge la inquietud sobre las promesas incumplidas por parte del alcalde Pedro Tepole, quien anteriormente había asegurado que el proyecto estaría finalizado durante su administración.
Desde meses atrás, cuando a Tepole Hernández, se le cuestionaba cuándo concluiría el proyecto, aseguraba que es un tema estatal, por lo que básicamente se deslinda del proceso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO