Posted inPolicíaca

Dejan libre al MP ‘de los moches’ de Huauchinango y regresa a quitar sellos de clausura a bar

El propietario del inmueble exigió ver el documento de liberación, pero no se lo mostraron, por lo que llamó a la policía municipal
Hugo Israel N., "MP de los moches de Huauchinango"; liberación de bar ilegal

A pesar de que fue asegurado Hugo Israel, quien fungía como agente del Ministerio Público en Huauchinango, señalado por pedir moches en temas de violencia de género, así como en diferentes cateos relacionados con trata de blancas, regresó a un bar de Xicotepec para intentar liberar el inmueble asegurado, pero sin ningún documento legal, por lo que el propietario del inmueble denunció el hecho a la policía municipal de Xicotepec y no logró su cometido.

Hugo Israel “N” de quien, mediante el registro nacional de detenciones, se dio a conocer su aseguramiento por un cateo en la ciudad de Puebla el pasado 25 de abril, salió en libertad para que siguiera pidiendo moches para liberar los inmuebles que supuestamente había puesto en resguardo con uso de fuerza y amenazas a medios de comunicación por su propio personal.

En un acto fuera de los protocolos que maneja la Fiscalía General del Estado, Hugo Israel “N” intentó violar los sellos de un bar, el pasado 30 de abril cerca de las 20:00 horas.

Ante esto el propietario del inmueble llamó a la policía municipal para que tomaran datos de la persona que iba a violar dichos sellos que contenían los logotipos de la FGE y que contaba con la siguiente leyenda: 

“Cualquier uso, disposición o violación de la situación jurídica de este bien, constituye un ilícito que será objeto de investigación y en su caso consignación ante la autoridad correspondiente. Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Genero contra las Mujeres. Número de Carpeta de Investigación: FGEP/CDI/FEIDVGGCM/TRATA-/004174/2024 Expedientillo número:01/2024/CATEO/Huauchinango Delito: Trata de Personas” 

Los sellos fueron colocados el pasado 20 de abril, en el bar denominado “Barbiz”, ubicado en el Boulevard Benito Juárez, donde llegaron más de 30 elementos, vestidos de civiles y con cubre bocas o pasamontañas ejerciendo uso de la fuerza.

Pues rompieron una puerta trasera con maso y cámaras de seguridad para que nada fuera captado en ese momento. Al momento, medios de comunicación arribaron, pero fueron intimidados por los sujetos armados. Estos iban en unidades particulares, con la intención de que todo quedara en total hermetismo.

En el supuesto operativo y el cateo fueron aseguradas cuatro personas que salieron horas después, sin ningún cargo en su contra. Por su parte, el inmueble quedó en resguardo y hasta este jueves por la mañana permanecía clausurado.

Fuentes revelaron que el MP que fue asegurado en Puebla y que se dio a conocer por el Registro Nacional de Detenciones, arribó el pasado martes 30 de abril en un vehículo de color blanco, con placas de circulación TRE591B junto a otra persona más.

Asimismo, los seguía una camioneta de color rojo pick up doble cabina, con un tumbaburros de color negro. Estos datos fueron tomados por los elementos policiacos al atender el reporte del propietario del inmueble.

El propietario solicitó a los perpetradores que se acreditaran, pues no permitiría que quitaran los sellos hasta que presentaran un documento oficial para saber que no había ninguna investigación o carpeta. Pues de lo contrario tendría que enfrentar responsabilidades al ser el dueño.

Este es uno de los casos en el que está señalado de incurrir en violencia institucional y sexual

En uno de los casos donde el MP está señalado de incurrir en violencia institucional y sexual es el de Miriam Vázquez, quien tuvo contacto con él cuando era Agente del Ministerio Público en Huauchinango y ella denunció el abuso sexual que sufrió su hija a manos de su padrastro Ramón N., quien logró evadir la justicia por mucho tiempo con ayuda del juez Penal de Zacatlán, Celestino Martínez Bones, hermano del agresor.

Miriam Vázquez narró que este funcionario abusó sexualmente de ella, en una de las tantas visitas que hizo a la agencia para darle seguimiento al caso de su hija y aún así seguía en funciones en la FGE y en temas delicados de violencia de género y presuntamente “pidiendo moches” de más de 50 mil pesos para evitar cateos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...