Habitantes de Santa Ana, localidad de Nicolás Bravo, mantuvieron un bloqueo por casi 36 horas, sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, exigiendo resolver problemas de agua.
Dicha situación ha generado que, desde este lunes, las clases en primarias y secundarias de diversas comunidades de esta región de la Sierra Negra, permanezcan suspendidas.
Los inconformes exigen al alcalde Mario Ginéz, dote de agua a la población, ya que desde hace varios meses le han pedido a su municipio que les dote de ese recurso, sin obtener respuesta.
Aunque ya se han acercado algunas autoridades municipales y delegados estatales, no se ha levantado el bloqueo carretero, que ya ha ocasionado afectaciones a dicha vía de comunicación.
Toda vez que, para quienes transitan hacia el estado de Veracruz, Chapulco, y algunas comunidades de la Sierra Negra han tenido que ver interrumpido su traslado.
Asimismo, las rutas que laboran en la región mantienen suspendidos sus recorridos o solo llegan hasta la zona del bloqueo y trasladan a las personas que lo requieran.
Ante ello, algunos viajeros comienzan a externar su molestia puesto que toman rutas alternas para llegar a sus destinos bajo el riesgo de que los asalten.
Hasta el momento no se conoce en qué tiempo llegarán a un acuerdo para que el bloqueo sea levantado.
Bloqueo inició el domingo
Cerca del mediodía de este domingo se manifestaron habitantes de la comunidad de Santa Ana, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, inconformes por la falta de agua.
Los pobladores cerraron la carretera federal 150 México-Veracruz, en el tramo Tehuacán-Orizaba a la altura del kilómetro 6.
Acusan al presidente municipal, Mario Ginéz Hernández de ignorarlos y no dotar de agua potable a la población. Pues hace varios meses carecen del líquido vital.
Aunque se pensó que, la noche del domingo, se suspendería el bloqueo, los habitantes no se retiraron y han permanecido en este lugar, lo que ha ocasionado molestias.