Durante la tarde-noche del viernes y el sábado por la madrugada, una fuerte tormenta eléctrica azotó la ciudad de Tehuacán y dejó a su paso una estela de destrozos, entre ellos el derrumbe de un pino y un árbol de más de 50 años de antigüedad.
Los incidentes más significativos se registraron en la calle 20 de noviembre y 12 norte de la colonia Aquiles Serdán, donde un pirul de más de 50 años de antigüedad y 15 metros de altura fue derribado por las ráfagas de viento y lluvia.
El árbol, ubicado en un lote baldío, provocó daños materiales en un poste de la Comisión Federal de Electricidad y en un poste de telefonía al caer sobre los cables, además de afectar la pared de una vivienda y la barda del lote.
Para retirar el árbol de la vialidad, los elementos de Protección Civil y Bomberos tuvieron que emplear hachas y motosierras durante varias horas, para quitar por partes la especie que obstruyó en su totalidad el paso de la vialidad.
En otro incidente relacionado con la tormenta, un pino ubicado al interior de una casa habitación recibió el impacto de un rayo.
El suceso, ocurrido en la calle 13 sur entre 7 oriente y Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia La Purísima, generó temor entre los vecinos.
La rápida intervención de Protección Civil y Cruz Roja permitió controlar el riesgo, y la lluvia contribuyó a sofocar las llamas en el árbol afectado, afortunadamente el fuego no logró extenderse evitando afectaciones materiales.
Es importante mencionar que las fuertes lluvias del pasado 3 de mayo también dejaron afectaciones en Cañada Morelos, donde hubo pérdidas significativas en cultivos.