Una lluvia intensa a la par con fuerte caída de granizo arrasó este día en el municipio de Cañada Morelos, siendo una de las zonas mayormente afectadas la comunidad de San Antonio Soledad, dejando a su paso daños materiales en viviendas y pérdidas significativas en cultivos.
Asimismo, se temen pérdidas importantes en los cultivos, ya que las tierras de siembra quedaron cubiertas por el granizo, lo que dificulta su recuperación, tal cual pasó con algunos sembradíos de Tehuacán y la región.
A través de evidencias compartidas por pobladores de dicha comunidad, se observa la dimensión de los granizos, los cuales alcanzan hasta los 5 centímetros, motivo por el cual, resultaron afectados techos de lámina incluso calentadores solares lograron abollarse.
Los pobladores llamaron este día como “una tarde triste y de tempestad” ante los reportes por daños materiales que ocasionó la tormenta.
Por lo anterior, autoridades municipales han anunciado recorridos por las zonas afectadas para evaluar los daños y determinar las medidas a seguir.
Por el momento, no se conoce la cantidad de destrozos ocasionados, sin embargo, se espera en próximas horas se brinde el apoyo en cada uno de los lugares afectados.
Habitantes guardan la esperanza de recibir un apoyo para la reconstrucción de viviendas.