Posted inReporte 2024

Lalo Rivera confía en que sí se realizará segundo debate a la gubernatura (VIDEO)

Eduardo Rivera señaló que el IEE hizo muy bien el primer debare, por lo que confía que se pueda realizar una segunda vez entre ellos.
Lalo Rivera confía en que sí se realizará segundo debate a la gubernatura (VIDEO)
Eduardo Rivera Pérez

Para el candidato del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez sí existen las condiciones, para que “se pueda resolver de manera pronta” un segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

En entrevista, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla señaló que el órgano “hizo muy bien” el primer encuentro y confió que se pueda dar otro.

“Hay que decirlo, el órgano electoral lo hizo muy bien, lo organizó de manera adecuada, hubo cancha pareja, no hubo ningún tipo de error técnico. Entonces ya con esa experiencia me parece que hay las condiciones, pues obviamente de que se pueda resolver de manera pronta. Estamos a buen tiempo, no estamos a ocho días de que termine el proceso electoral y por eso yo mencionaba, dos, tres días antes de la elección, sería extraordinario que se llevara a cabo este debate y que la gente pueda confirmar por sí sola quién es quién”, señaló.

Aunque los términos estipulados en el IEE podrían impedir un segundo debate, Rivera aclaró que esperará la respuesta oficial de las autoridades.

“Requerimos que haya más debates. Me parece que si también ustedes como medios de comunicación y la sociedad también opinan al respecto, que el órgano electoral sea sensible a ello. Es conveniente para la democracia”, comentó.

Rivera pidió que “no se trate de cuidar a nadie”. En alusión a sus adversarios Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y de Morena, Alejandro Armenta Mier.

También señaló que desde un principio ha insistido en más de un debate y pidieron que se generaran las condiciones.

“Qué bueno que uno de los aspirantes ya contestó que está a la disposición de participar. Nosotros, como ustedes han visto en las redes sociales, ya solicitamos formalmente al órgano electoral que sea un árbitro imparcial y pueda organizar nuevamente este segundo encuentro”, añadió.

Que se respete la ley, responde Rivera sobre apoyos que entregan autoridades municipales

Eduardo Rivera Pérez exigió respeto a la ley y la libertad de las personas para emitir su voto el próximo 2 de junio. Esto ante la entrega de apoyos sociales de parte de gobiernos municipales y del Estado.

Los gobiernos tienen, lo que hacen muy bien, la responsabilidad de seguir operando y trabajando a favor de toda la comunidad sin distinto alguno, recalcó Rivera.

Pero dijo que no se vale desviar proyectos o programas en beneficio de una campaña o de un candidato. “Si alguien siente afectado o considera tener los elementos para denunciar un hecho de esta naturaleza, para eso están las instancias para poder denunciarlo”, agregó.

Además, hizo una invitación a todos los trabajadores del Estado, del sector salud, a maestros y maestras también. Para que se sientan en libertad de votar y participar por el candidato que quieran.

“Porque sí, me han informado, por ejemplo, de diferentes rumbos del Estado, diferentes municipios, doctores y doctoras de diferentes jurisdicciones, que les están pidiendo las copias de las credenciales, que les están pidiendo, a través también de una plataforma, registren a personas dentro de sus propias dependencias. Y yo lo que les diría es que ellos ya saben cómo actuar. Saben cómo actuar en libertad, en el proceso electoral, en la urna”, comentó.

Pues a todos les pidió trabajar y salir a votar sin presión de ningún tipo, ni ninguna persona, sentenció Lalo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...