Ante el inundamiento registrado en el relleno sanitario intermunicipal de Ciudad Serdán por las lluvias que se han registrado, la recolección de basura en Tehuacán se ha visto gravemente afectada por casi dos semanas.
Esta situación ha generado gran molestia entre los tehuacaneros quienes han tomado medidas drásticas para expresar su descontento y presionar a las autoridades para restablecer el servicio.
En diferentes colonias de Tehuacán, los habitantes han bloqueado la vialidad con bolsas de basura
En repetidas ocasiones creando una imagen de caos y desorden en las calles de la ciudad.
Este jueves, en la ciudad se registraron bloqueos viales, el primero en la calle 12 Oriente
El segundo en la colonia San Rafael, en donde vecinos bloquearon la Vía Puebla impidiendo el tránsito normal de vehículos.
Además de haberse inundado el tiradero, otra situación que afecta la falta de recolección de basura es ante el colapso del relleno sanitario en Chalchicomula de Sesma
El cual habitualmente recibe hasta 300 toneladas de residuos diarias provenientes de varios municipios
Incluyendo Tehuacán, Cañada Morelos, Atizizintla, Chilchotla, Oriental, San Nicolás Buenos Aires, Esperanza y otros siete municipios más.
Cabe recordar que Tehuacán no cuenta con un relleno sanitario propio, lo que agrava la situación,
Pues depende enteramente del basurero de Serdán para la disposición de sus residuos,
Esta dependencia ha quedado evidenciada en la actual crisis, donde la infraestructura intermunicipal no ha podido soportar las adversidades climáticas.
Por lo anterior, los ciudadanos preocupados por las implicaciones sanitarias y ambientales de la acumulación de basura en sus calles, exigen una solución inmediata.