La creciente ola de violencia que afecta al municipio de Tehuacán que preside Alejandro Barroso Chávez, cobró nuevas víctimas este fin de semana, con dos violentos asaltos contra empresarios textileros; Javier Alberto que falleció de un disparo en el tórax, y David que fue amarrado para ser despojado de la nómina de sus empleados.
El primer hecho ocurrió el viernes 13 de diciembre en la colonia Aeropuerto en Tehuacán; Javier Alberto N, un empresario maquilero de 48 años, fue asaltado por dos sujetos tras salir de su maquiladora en la junta auxiliar de San Vicente Ferrer.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con fuentes policiales, durante el asalto, los sujetos que lo atacaron le arrebataron una fuerte suma de dinero en efectivo, cantidad que hasta el momento se desconoce.
Javier recibió un disparo en el tórax; sin embargo, pese a la gravedad de su herida, logró conducir su vehículo algunos metros, pero durante el trayecto perdió la vida, estrellando su camioneta contra un poste.
El segundo caso sucedió al día siguiente, sábado 14 de diciembre, pero en el municipio de Ajalpan, donde el también empresario textilero David N de 39 años, fue interceptado por cuatro hombres armados tras salir del banco con una cantidad aproximada de 550 mil pesos destinados al pago de nómina.
Los delincuentes dispararon contra su vehículo en dos ocasiones, obligándolo a detenerse. Posteriormente, lo despojaron del dinero, lo amedrentaron y lo abandonaron en medio de una zona de maleza, dejándolo ileso pero profundamente afectado.
Estos hechos han generado alarma entre los empresarios del sector maquilero quienes en reiteradas ocasiones han expresado su preocupación por la creciente inseguridad que amenaza no solo su patrimonio, sino también sus vidas.