Posted inTehuacán

“Pérdida de Venus deja un gran vacío en Tehuacán”: Gremio artístico exige justicia por asesinato de muralista

“Venus” también estaba a cargo del Viacrucis de Semana Santa y era una persona muy querida en Tehuacán
En ataque directo, asesinan al muralista “Venus” frente a su casa en Tehuacán
Muralista "Venus" y su obra en Tehuacán

Tras el asesinato del muralista Francisco N, mejor conocido como “Venus”, afuera de su casa en Tehuacán, el gremio artístico del municipio exigió justicia y que los responsables sean detenidos, al tiempo de acusar que la inseguridad en el municipio sigue incrementando.

La noche del pasado 12 de mayo, el artista fue víctima de un ataque armado y perdió la vida casi al instante, lo que consternó a la comunidad artística y a feligreses, pues “Venus” también estaba a cargo del Viacrucis de Semana Santa.

Por ello, Alejandro Rodríguez, representante del grupo, expresó su pesar ante la trágica pérdida de su amigo y compañero, quien realizó las pinturas escenográficas de la “Pasión de Cristo”.

El muralista realizó otros trabajos reconocidos en la ciudad, como la obra que se encuentra sobre la avenida Independencia Poniente con esquina Reforma Sur.

Ante el brutal asesinato, sus atónitos colegas exigieron justicia y que se esclarezcan los hechos, pues “Venus” era un hombre tranquilo enfocado en su trabajo.

“Venus” no tenía problemas con nadie

Alejandro Rodríguez dijo desconocer que tuviera algún roce con personas, pues a pesar de mantener el sigilo de su vida privada, se mostraba con un hombre amable que hacía lo que le apasionaba.

De hecho, la última vez que el representante tuvo contacto con Francisco N., fue el mismo domingo, cuando se preparaba para partir a Altepexi a pintar otro mural, lo que hace aún más impactante el trágico suceso.

Rodríguez señaló que confiará en que se haga justicia, pero aseguró que la inseguridad en Tehuacán ha logrado sobrepasar los límites.

“La pérdida de Francisco, deja un vacío irremplazable en la escena artística local y en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron”.

Tras su fallecimiento, sus obras seguirán siendo un testimonio de su talento y su pasión por el arte, mientras que su memoria perdurará en la comunidad que tanto amó y en la que dejó una huella imborrable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...