En lo que va del año 2024, se han clausurado al menos ocho establecimientos que operaban de manera ilegal los cuales vendían bebidas alcohólicas.
Los inmuebles, utilizados como salón de fiestas, han sido el escenario de eventos donde se ha detectado la venta y consumo de alcohol, muchas veces sin contar con los permisos correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El más reciente de estos casos se registró durante el pasado fin de semana, cuando Normatividad Comercial detectó un salón de fiestas en el que una menor de edad fue sorprendida ingiriendo bebidas embriagantes.
Víctor Ibarra Bolaños, director del departamento, informó que durante la temporada de graduaciones se incrementaron los reportes de este tipo de irregularidades
En muchos de los cuales se ha constatado la participación de menores de edad.
Ante esta situación, el director insistió en la necesidad de que los propietarios de los salones de fiestas sean más vigilantes y responsables
Subrayó la importancia de contar con medidas de seguridad adicionales, como personal de seguridad y cámaras de vigilancia, para prevenir y controlar cualquier situación irregular.
Por otro lado, Ibarra Bolaños recordó que si un salón cuenta con la licencia de funcionamiento adecuada
El evento puede llevarse a cabo sin inconvenientes; sin embargo, si se decide vender bebidas alcohólicas
Es indispensable obtener un permiso específico a través del departamento de Normatividad Comercial; de lo contrario, se arriesgan a sanciones severas, incluyendo la clausura del establecimiento.