Posted inTehuacán

Vecinos de Tehuacán se manifiestan por la contaminación de rastro clandestino de aves

Vecinos de Tehuacán se congregaron afuera del edificio Morelos para manifestar su inconformidad ante la quema de residuos avícolas.
Vecinos de Tehuacán se manifiestan por la contaminación de rastro de aves clandestino
Vecinos de Tehuacán afuera del edificio Morelos

Habitantes de diversas colonias de Tehuacán, entre ellas Granjas de Oriente, fraccionamiento Villas Esmeralda, Rancho Viejo, Rancho Tochapa, Rancho Grande, Los Álamos, Cultural, Nacional, Nicolás Bravo y Revolución, se congregaron esta mañana afuera del edificio Morelos para manifestar su inconformidad ante la quema de residuos avícolas de un rastro clandestino que ha operado en la zona durante los últimos dos años.

De acuerdo a los afectados, el rastro ha operado en diferentes ubicaciones, incrementando así la contaminación ambiental.

“El olor es insoportable, especialmente por las noches debido a la gran cantidad de plumas que queman” mencionaron.

Lo anterior ha provocado enfermedades respiratorias en personas de todas las edades debido a que respiran el monóxido que se genera.

Además, destacaron que el rastro ha sido clausurado en varias ocasiones por autoridades; sin embargo, los trabajadores se han encargado de retirar los sellos para continuar operando de manera ilegal.

La situación ha llevado a los vecinos a exigir una intervención más efectiva señalando particularmente al área de ecología, quien hace caso omiso a las denuncias que se interponen.

Exigiendo que clausuren definitivamente el rastro clandestino, o en su caso que este opere bajo los reglamentos y la higiene correspondientes; de no ser así, manifestaron que se verán obligados a tomar otras medidas de represión.

La problemática de la quema de residuos avícolas ha generado una notable desesperación entre la ciudadanía de esa zona, ya que ha decir de ellos, han soportado más de dos años que esta situación sea detenida por autoridades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...