Posted inTehuacán

Vecinos de Tehuacán se oponen a reencarpetamiento innecesario en Boulevard Vía Puebla

Vecinos de la Vía Puebla, en Tehuacán, aseguran que con el reencarpetamiento innecesario de la calle posiblemente haya desvíos de recursos.
Vecinos de Tehuacán se oponen a reencarpetamiento innecesario en Boulevard Vía Puebla
Obra de reencarpetamiento sobre Vía Puebla en Tehuacán

Residentes del Boulevard Vía Puebla, una de las principales arterias de Tehuacán, han levantado su voz en protesta contra la continuación de las obras de reencarpetamiento en el tramo de la calle 20 poniente.

El motivo de su descontento radica en la observación de daños causados al concreto hidráulico por la maquinaria utilizada, así como la decisión de colocar una nueva capa asfáltica a pesar de que el pavimento actual se encuentra en óptimas condiciones.

La inquietud de los colonos se manifestó desde el pasado martes 9 de abril, cuando la maquinaria comenzó a retirar 500 metros de pavimento tras haberlo fracturado. Y aunque la calle cuenta con 25 años de antigüedad, los vecinos aseguran que no presenta baches ni defectos visibles, por lo que consideran innecesaria la destrucción de la Vía Puebla.

Uno de los puntos que más preocupa a los residentes es la aparente falta de calidad en la ejecución de la obra en otros tramos del mismo boulevard Vía Puebla, lo que genera incertidumbre sobre el estado final de la vialidad, aunado a que la demora de construcción es de mínimo seis meses.

Además, denuncian que la constructora no tiene la intención de retirar el concreto hidráulico existente, sino simplemente colocar una nueva capa de asfalto encima, lo que podría comprometer aún más la calidad de la infraestructura.

Ante estas preocupaciones, el personal de obras públicas del ayuntamiento de Tehuacán se comprometió a abordar el tema con la empresa responsable, deslindándose del mismo al señalar que la obra es responsabilidad del gobierno estatal, tema que debe ser tratado con la instancia correspondiente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...