Posted inReporte 2024

En Tehuacán, Coparmex se reúne con Barroso para conocer sus propuestas

El objetivo de Coparmex es que la ciudadanía conozca las propuestas electorales de los diferentes candidatos a Tehuacán
En Tehuacán, Coparmex se reúne con Barroso para conocer sus propuestas
Alejandro Barroso en rueda de prensa

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó a nivel nacional el programa “Participo, Voto y Exijo”, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre los candidatos a la presidencia municipal antes de emitir su voto.

Este programa, que ya ha sido implementado con candidatos a la presidencia de la República y la gubernatura de Puebla, actualmente se enfoca en los candidatos a la presidencia municipal de Tehuacán.

Los miembros de la Coparmex destacaron  la importancia de contar con información detallada sobre los postulantes y sus respectivos partidos políticos antes de tomar decisiones en las urnas.

Por ello, plantearon diversas preguntas y preocupaciones, abordando temas como seguridad, recolección de basura, escasez de agua, infraestructura urbana, transporte público, servicios municipales y comercio, por mencionar algunos.

En Tehuacán, la delegación local de Coparmex inició encuentros con los candidatos a la presidencia municipal, siendo el primer postulante Alejandro Barroso Chávez, de Morena.

Y se citará a diferentes candidatos cada semana para discutir sus propuestas y responder a las inquietudes de la ciudadanía.

Por su parte, Barroso Chávez, presentó un proyecto surgido a partir de las necesidades expresadas por los habitantes de Tehuacán y sus comunidades, enfatizando que no es una iniciativa personal, sino colectiva.

Entre sus propuestas destacó la promesa de reducir la corrupción y la burocracia para facilitar los trámites empresariales, mejorar las condiciones laborales de los policías municipales, implementar policletos para vigilar lugares clave y abordar la problemática de los pozos clandestinos de agua, priorizando el suministro para la ciudadanía antes de su regulación.

Además, Barroso Chávez presentó un plan para la recolección de basura, que incluye la instalación de una recicladora y un programa de educación ambiental, con la meta de ponerlo en marcha en un plazo máximo de ocho meses.

Por su parte la Coparmex Tehuacán continúa promoviendo la participación ciudadana, y el diálogo entre candidatos y la sociedad civil para fortalecer la democracia y contribuir al desarrollo de las comunidades locales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...