La dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) plantel F5 dio a conocer que el alumno lo dieron de baja de manera voluntaria por su tutor, luego de ingresar a la institución con un arma de fuego.
Tras los hechos ocurridos en el plantel F5, la dirección de este plantel emitió un comunicado para dar a conocer su posicionamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el documento se lee:
“Ante los hechos ocurridos en el plantel F5, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) informa que la directora del centro educativo activó de manera inmediata el protocolo correspondiente para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo”.
Asimismo, se solicitó la presencia del padre de familia del estudiante involucrado. Tras una reunión, el tutor decidió dar de baja de forma voluntaria al alumno.
Cabe señalar que, de manera inmediata, se notificó el incidente a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades y dar seguimiento al caso.
Finalmente, el COBAEP reafirma su compromiso de garantizar un entorno seguro en sus instalaciones, con el objetivo de que los espacios educativos sean propicios para el desarrollo académico de las y los alumnos.