El huracán John ha dejado un saldo de al menos 20 personas fallecidas o más tras su paso por las costas del Pacífico mexicano, de acuerdo con las autoridades, quince de estas en el puerto de Acapulco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el estado de Guerrero, particularmente en la zona de Acapulco, se reportaron 15 muertos. Además, señaló que mil personas se encuentran en refugios, donde reciben tres comidas diarias, atención médica y suministros básicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En Oaxaca, el primer estado afectado por el huracán, Protección Civil confirmó cinco decesos relacionados con el fenómeno.
En cuanto a los daños materiales, López Obrador informó que aproximadamente 15 mil viviendas en Acapulco resultaron afectadas. El gobierno federal ha desplegado múltiples recursos para atender la emergencia, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil y la Secretaría del Bienestar.
Los damnificados reciben alimentos y atención médica, mientras que el agua en las zonas inundadas ha comenzado a bajar, lo que ha permitido iniciar el censo de viviendas afectadas.
El presidente también anunció que Claudia Sheinbaum, presidenta electa, visitará Guerrero para supervisar las labores de ayuda.
Además de en Acapulco. Guerrero, se está brindando apoyo a comunidades víctimas del huracán John en Michoacán y Oaxaca. López Obrador reiteró su solidaridad con los afectados y aseguró que continuarán recibiendo el respaldo del gobierno federal.