Posted inNacional

AMLO también critica a Massive Caller por poner a Xóchitl arriba en las encuestas

El mandatario criticó la metodología de la empresa e incluso la comparó con “las fuentes de la DEA” de la escritora Anabel Hernández
“¿Dónde está su ética?”: AMLO explota vs Massive Caller por decir que Xóchitl podía ganarle a Claudia
AMLO en su conferencia mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la empresa Massive Caller por darle una notable ventaja a Xóchitl Gálvez rumbo a Palacio Nacional, pero finalmente quien ganó en las urnas fue Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que cuestionó su ética.

En su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario criticó que la empresa encuestadora proyectara una elección “pareja” que le daba ventaja a la panista durante todo el proceso electoral.

Por ello, la tachó de irresponsable y faltante de ética,  al tiempo de asegurar que sus encuestas son altamente imprecisas, lo cual puede influir en la audiencia, especialmente de quienes simpatizan con la oposición, quienes son “la gente más susceptible a la manipulación”.

“Una encuestadora que se la pasó diciendo que estaba pareja la elección presidencial y ayer como si nada se disculpó, dice: ‘no sé qué pasó, nos fallaron nuestros pronósticos’. Oye ¿y tú responsabilidad? ¿Dónde está la ética?”, reclamó.

Y es que, con más del 95 por ciento de las actas contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Sheinbaum Pardo lleva una indudable ventaja de casi 32 puntos respecto a Xóchitl Gálvez.

En tono de burla, comparó la metodología usada por Massive Caller con “las fuentes de la DEA” de la escritora Anabel Hernández que usó en su más reciente libro donde revela presuntos vínculos del mandatario con el crimen organizado.

“¿Ustedes creen que no hubo personas que no creyeron en esto? Esto lo retomaban en los programas de radio y televisión. Es cuando hablan de “un experto” o “según la empresa”, “un informante” usa la señora que tiene información de la DEA, Anabel Hernández… no da ni una prueba”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Guadalupe de la Rosa

Guadalupe de la Rosa

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Laboró en el periódico digital Ángulo 7 Noticias en el área de redacción y redes sociales. Actualmente es editora en Diario CAMBIO.