Posted inNacional

Ejecutan a Salvador Villalva, alcalde electo de Copala en Guerrero

La FGE de Guerrero informó el lunes sobre el asesinato de Salvador Villalva, capitán retirado y presidente municipal electo de Copala.
Ejecutan a Salvador Villalva, alcalde electo de Copala en Guerrero
Salvador Villalva, alcalde electo ejecutado

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó el lunes sobre el asesinato de Salvador Villalva Flores, capitán retirado y presidente municipal electo de Copala, ocurrido en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

En un comunicado, las autoridades señalaron que Salvador Villalva Flores pertenecía al partido México Avanza. Aunque no se precisaron los detalles del homicidio, se inició una investigación por homicidio calificado. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para recopilar evidencias.

El asesinato tuvo lugar en la localidad de San Pedro las Playas, en Acapulco, dos semanas después de las elecciones del 2 de junio.

Durante la jornada electoral, varios candidatos denunciaron amenazas y agresiones. Entre los incidentes reportados, destaca el asesinato de José Alfredo Cabrera, candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero. Cabrera fue asesinado el 29 de mayo en la comunidad de Las Lomas durante su cierre de campaña.

Imagen de síguenos en Google news
Rafael Taboada

Rafael Taboada

Editor web de Diario CAMBIO desde el 2023. En 2020 colaboró con Diario El Popular en el mismo ámbito. Estudió Psicología en la BUAP en 2014.