Posted inNacional

Estos son los nombres que podrían integrar el gabinete presidencial de Sheinbaum

Tras la virtual victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales, se han empezado a revelar varios de los perfiles que integrarán su gabinete presidencial.
Estos son los nombres que podrían integrar el gabinete presidencial de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo

Este martes 4 de junio, a dos días de celebrarse las elecciones más grandes de México, Claudia Sheinbaum Pardo se perfila como la virtual presidenta, y ya se han revelado detalles sobre el inicio de la transición de gobierno, así como algunos nombres clave que podrían integrar su gabinete.

Rogelio Ramírez de la O, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), emitió un comunicado en el que confirmó su permanencia indefinida en la dependencia federal, tras recibir la invitación de Sheinbaum para continuar en su puesto.

En su declaración, Ramírez de la O señaló que sus prioridades incluirán la reducción del endeudamiento, la actualización de la comunicación con inversionistas y agencias calificadoras, el fortalecimiento de la colaboración con Pemex, y la reafirmación ante organismos internacionales de la disciplina financiera del proyecto de nación.

Esta decisión fue bien recibida por la Asociación de Bancos de México (ABM), que elogió el mensaje de certidumbre enviado por el secretario.

Además, se informó que Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezará el equipo de transición. De la Fuente, quien anteriormente coordinó los Diálogos por la Democracia durante la campaña presidencial, ahora actuará como enlace entre los equipos de transición de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Algunos nombres que se barajan para formar parte del gabinete de Sheinbaum incluyen a Omar García Harfuch, Ernestina Godoy, José Antonio Peña Merino (Agencia Digital e Innovación Pública), Rosaura Ruiz (Secretaría de Educación Pública), Juan Ramón de la Fuente (Secretaría de Relaciones Exteriores), Olga Sánchez Cordero (Secretaría de las Mujeres), David Kershenobich (Secretaría de Salud), y Marcelo Ebrard Casaubon.

No obstante, los cargos específicos de Ebrard y otros ex candidatos al Senado aún no han sido confirmados. La configuración oficial del gabinete se definirá una vez que Sheinbaum reciba la constancia de mayoría de votos del Instituto Nacional Electoral (INE), momento en el cual comenzará formalmente la transición de gobierno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.