La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, lamentó profundamente la tragedia ocurrida tras la explosión en la empresa Aceros Simec, ubicada en San Cosme Xaloztoc, donde al menos doce trabajadores fueron las víctimas perdiendo la vida y uno resultó gravemente herido.
A través de su cuenta en la plataforma X, la mandataria informó que visitará la zona de la explosión en Xaloztoc para brindar apoyo a las familias de las víctimas y coordinar las labores de atención junto al secretario de gobierno y el equipo de seguridad estatal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La explosión, ocurrida en la madrugada del miércoles 30 de octubre, fue provocada por el sobrecalentamiento de las calderas en el área de producción, según los primeros informes oficiales. La falta de medidas de seguridad en la planta es una posible causa del incidente, lo cual está siendo investigado por la Fiscalía estatal, que abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades.
Equipos de emergencia, ambulancias del Centro Regulador de Emergencias Médicas de Tlaxcala, así como personal de la Sedena, Seguridad Pública Municipal y Estatal, y Protección Civil, se trasladaron al lugar para atender la situación y resguardar la zona.
El alcalde de Xaloztoc, municipio de Tlaxcala donde ocurrió la explosión, Elías Nava Sánchez, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y pidió a la población mantener la calma. Actualmente, el acceso a la empresa permanece restringido, y las autoridades han solicitado a la ciudadanía seguir las indicaciones oficiales.