La Iglesia católica condenó el uso de la imagen de la Santa Muerte en una playera junto a una frase de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador difundida en redes sociales, e hizo un llamado a la paz y al rechazo de la violencia.
Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador. ¡Buenos días!#CirculaEnRedes pic.twitter.com/kyBy67vwH1
— Morena (@PartidoMorenaMx) April 20, 2024
A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que forma parte de la iglesia católica, hizo un llamado a todos los mexicanos a rechazar la violencia y la cultura de la muerte.
“Imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales. Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social”, señaló en un comunicado.
Precisó que este tipo de contenidos, como la playera con el mensaje pro AMLO y la calavera, son negativos, ya que distorsionan los valores.
“Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos caracterizan como nación y erosionando el tejido social”.
Por lo anterior, hizo un llamado a los feligreses a recuperar los valores de México y luchar por “sacar lo mejor del ser humano”.
Del mismo modo, pidió pasar a una cultura propia del amor, con el objetivo de que toda la sociedad se una a la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica.
Cabe mencionar que la playera que ha provocado polémica, cuenta con una calaca con capucha, que ha sido asociada con la “Santa Muerte”, junto a la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.