Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rompieron una puerta de cristal del Pepsi-Center, reciento de la Asamblea Nacional Ordinaria del partido, al afirmar que ellos tienen derecho al voto.
#VideosLaJornada Simpatizantes del @PRI_Nacional intentan ingresar al #PepsiCenter, donde se realiza la Asamblea Nacional de dicho partido a puerta cerrada, y en la que se votará una reforma a los estatutos que le permitirán a @alitomorenoc, reelegirse hasta 2030.
— La Jornada (@lajornadaonline) July 7, 2024
📹 @makspelaez… pic.twitter.com/kUwoyII4aI
A esta reunión se convocaron a militantes, consejeros y delegados de todo México. Se planea realizar la votación de distintos temas, pero principalmente, la votación de la posible reelección de la dirigencia nacional del PRI.
Esto implicaría que Alejandro Moreno, el presidente actual del Partido Revolucionario Institucional, conserve su cargo.
Las puertas de la Asamblea del PRI se abrieron alrededor de las 9:00 de la mañana, permaneciendo abiertas hasta las 11:00. Momento en que cerrarían el acceso, para comenzar con las actividades.
Pasadas las 11:00 am, los militantes que seguían formados a las afueras del Pepsi-Center, decidieron empujar las puertas de cristal hasta que rompieron una de ellas. Acto que, enseguida provocó un enfrentamiento entre el personal de seguridad del lugar y los priístas.
Luego de haber sucedido la confrontación, a las 11:25 am, se anunció a través de los altavoces del recinto, que se había alcanzado el aforo máximo de los asistentes. Por lo que pedían comprensión para quienes no habían logrado ingresar.