Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para felicitar a los equipos del Cruz Azul y del América por su trabajo en la final del Clausura 2024 del día de ayer en el Estadio Azteca.
Obrador mencionó que el fútbol es un tema que genera muchas pasiones e incluso añadió que su hijo Jesús Ernesto es un aficionado del América, motivo por el que felicitaba al equipo bicampeón de la Liga MX y también al Cruz Azul.
Quiero felicitar a los dos clubes, a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos que hacen su trabajo y a la afición. Es un tema que produce muchas pasiones
Declaró el mandatario.
El dirigente federal de igual manera señaló que, en lo que respecta a su familia, existen distintas opiniones en cuanto a la preferencia de los equipos.
Pues uno de sus hijos es seguidor de Coapa mientras que otros, incluido él mismo, son fieles a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Nosotros tenemos una pluralidad en la casa como todas las familias, Jesús desde niño le va al América. Pero con mucho respeto a Jesús hay males que se quitan con el tiempo, pero nos equivocamos”
Es importante mencionar que el presidente se mantuvo atento a la final, ya que luego de su gira de trabajo, concluyó el fin de semana pasado enviándole un mensaje a ambos equipos, en el que les pedía relajarse y disfrutar.
Hoy a las 7 pm hay que disfrutar: no se pongan nerviosos los del Cruz Azul ni los del América. Hay que relajarse, va a estar bueno y va a ganar el futbol.
Escribió López Obrador en redes sociales.
Toda esta semana la hemos dedicado a supervisar obras para dejar al cien el sistema de salud pública. Estuvimos en Hidalgo, Morelos, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 26, 2024
Hoy a las 7 pm hay… pic.twitter.com/HMIwLiowq8
La celebración de la final entre el América y el Cruz Azul
Durante la final entre el Cruz Azul y el América, los aficionados del fútbol se dieron cita en el Estadio Azteca para apoyar a su equipo favorito.
En redes sociales se viralizó un hombre, que quedó captado la cámara, festejando sin precaución al escalar el techo del estadio.
Las águilas del América se convirtieron nuevamente en campeonas luego de su último triunfo logrado en 2013.