Posted inNacional

Peña Nieto felicita a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones

El exmandatario priista se comunicó con ella a través de una llamada telefónica
Peña Nieto felicita a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones
Claudia Sheinbaum; Enrique Peña Nieto

En un acto diplomático el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Claudia Sheinbaum por su arrasador triunfo virtual sobre Xóchitl Gálvez en la elección presidencial del pasado 2 de junio.

Desde España, el exmandatario priista se comunicó con la que en diciembre se posicionará como la primera mujer presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, a través de una llamada.

Así lo dio a conocer Sheinbaum a través de su cuenta de X, donde señaló recibido una llamada del ex mandatario de 2012 a 2018.

“Recibí la llamada de felicitación, por nuestro triunfo, del ex presidente Enrique Peña Nieto, lo cual agradezco mucho”

señaló Sheinbaum.

La acción por parte del también exjefe de gobierno de la Ciudad de México no provocó asombro. Esto porque el mes pasado el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que tenía comunicación con Peña Nieto, a quien incluso dijo apreciar.

Por su parte, Enrique Peña dio a conocer, hace poco a través de su biografía autorizada, que reconocía que la gestión de Andrés Manuel López Obrador ha sido una de las mejores.

De tal manera, que la felicitación ante el avasallador resultado de más de 30 puntos de la futura presidenta fue un acto genuino en Peña.

¿Qué otras cosas ha revelado Peña Nieto?

Enrique Peña Nieto reveló en su libro la manera en que fue presionado para evitar el triunfo del tabasqueño en 2018, apoyando a Ricardo Anaya.

Agregó que el PRI le solicitó retirar su apoyo a su compañero de partido que estaba como candidato, José Antonio Meade.

Otra de lajugarretasdel partido tricolor consistía en lanzar como candidato al empresario más rico de México, Carlos Slim.

Empresarios me pidieron descarrilar a AMLO en las elecciones de 2018: Peña Nieto
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; expresidente Enrique Peña Nieto

Slim los representaría en alianza con el PAN; sin embargo, el magnate se negó.

 “Un grupo de empresarios me pidió intervenir en las elecciones de 2018 para descarrilar al candidato AMLO; me sugirieron dejar caer al aspirante del PRI, José Antonio Meade, y apoyar al del PAN, Ricardo Anaya; que en última instancia le pidieron buscar al magnate Carlos Slim para se convirtiera en el candidato del PRI y el PAN”

Escribió como revelación del exmandatario, Zedryk Raziel en El País.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...